sábado, 5 de septiembre de 2020

TODAVÍA




Doy mis últimos paseos en bicicleta en este verano tan atípico, ya se nota que el atardecer madruga un poco más cada tarde.


Mi bici se ha convertido, como cada verano, en una compañera de aventuras, pedaleando por los caminos que serpentean estos campos manchegos repletos de olivares, viñedos y huertos que muestran ya sus tradicionales frutos.
   
Me despido agradecida de mi bicicleta hasta que pueda regresar al pueblo.



Todavía
a veces

se asoma
a tu mirada

aquella chica
en bicicleta

atravesando
la ciudad
hacia la playa…


Karmelo Irribaren

15 comentarios:

  1. montar en bicicleta es un ejercicio muy sano. haces bien en estar en el campo. en la ciudad es todo tan distopico y tan extraño... tener que llevar mascarillas y no poder ver las caras de la gente, a mí me quita calidad de vida.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A veces los recuerdos vuelven al encontrar esa amiga de aventuras, tu bicicleta, con ella has vuelto a vivir un tiempo pasado lleno de bellos momentos.

    Un fuerte abrazo Maite

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy afortunado poder pasear por el campo, disfruta que es donde mejor se está. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. La bicicleta siempre se ha asociado al verano... y qué bello es sentir ese recuerdo y esa sensación, mi querida Maite.

    Mil besitos para tu noche ♥

    ResponderEliminar
  5. Las bicicletas son para el verano, como dice el poema y la canción.
    Bonitos paseos nos ofrece por esos campos. Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. El mejor medio para pasear por los campos manchego Maite.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la elegancia de tu entrada y ese poema que la cierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Momentos que comparto contigo.
    Me encanta la bicicleta.

    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
  9. Las bicicletas SI son para el verano. Y si se usan para disfrutar de esos campos de nuestra tierra, "miel sobre hojuelas".
    Evitando siempre la"la solanera".
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un de las cosas más gratificantes que hay: un paseo en bici en pleno naturaleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Montar en bici, ¡qué bien!, si el paisaje lo permite.
    Que tu vuelta sea buena con salud y alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que paz paseando en bicicleta por espacios hermosos y tranquilos. Me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Volvemos a las bicis, como a al juventud rodada de antaño Se acaban las vacacionales.

    Que las hay disfrutado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no pedaleo pero me gusta mucho la bici, da sensación de libertad y alegría.
    Bonitos los versos de Karmelo Iribarren :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Qué agradables y agradecidos son esos paseos en bici en verano, Maite.
    Yo los añoro. Siempre con la bici con el océano al lado.
    El poema es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar