Pienso en las veces que he escuchado durante estos últimos días sobre el "Plan para la Transición a una nueva normalidad"
Pienso en la "nueva normalidad", que no será lo habitual y cotidiano que conozco, a lo que estaba acostumbrada a vivir: mi rutina laboral, mis grandes o pequeños viajes, las salidas y reuniones con los amigos, las quedadas en la plaza, los abrazos, los besos...
Vamos hacia una "nueva normalidad" que tendremos que ir descubriendo poco a poco, pienso.
Reconozco que me enfada escuchar la expresión "vuelta a la nueva normalidad", pienso cómo vamos a volver a una normalidad que es novedosa, nueva... que no es mi habitual normalidad, ni la de los míos, ni la de nadie.
Pienso que tendré que adaptarme a esta nueva normalidad; al principio, pensé que esta situación nos cambiaría a mejor, pero no sé qué pensar ahora...
"Los que aman en la feliz normalidad
no saben de este amor belicoso,
sudorosos guerreros, jadeantes,
ajenos al suspiro y al encaje,
dos cuerpos que se unen y preparan
en la sagrada noche del combate..."
Hilario Barrero (Fragmento del poema Trofeo)
Perdonad, son sólo mis humildes pensamientos.
Lo de la nueva normalidad se me hace una expresión ambigua, pero tal vez certera. A mí me pasa ahora que, sin querer, me alejo cuando alguien viene por la misma acera, para evitar cercanía. No se si nos acostumbraremos a la distancia sociall tan corta para los mediterráneos, pero habrá que adaptarse.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día
Siempre es un placer leer tus reflexiones en las que me suelo ver también reflejada, Maite.
ResponderEliminarBesitos
sí, lo de la 'nueva normalidad' es un contrasentido, porque en el momento en que algo es novedoso, deja de ser lo normal a lo que estamos acostumbrados. se convertirá en normal al cabo de un tiempo...
ResponderEliminaren casa tenemos una flor de pascua amarilla desde diciembre, y le están saliendo nuevas hojas pequeñas, de color verde.
besos!
Pensamientos llenos de una gran verdad ..el futuro es un poco incierto porque no sabemos en que deparará ..pero la vida sigue, tenemos que afrontar lo que venga con todas las fuerzas y comenzar a escribir una nueva historia.
ResponderEliminarAbrazos esperanzadores ..
Maite has elegido las mejores imágenes para tus pensamientos que son los nuestros, amiga. Todos esperamos llegar por fin a tener una "normalidad". Ello conlleva un cambio en nuestro interior, reinventarnos para asumir distancias y cuidados. No olvidarnos que hasta que no tengamos la vacuna,estamos en riesgo. Hay que convivir con la incertidumbre y valorar cada día como un regalo de vida.En definitiva tener esperanza y fortaleza interior. Una verdadera lucha, Maite.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo por tu constancia y cercanía.
Llamémosle como queramos, pero la realidad es, que nada volverá a ser lo mismo. Esta misma mañana he salido a pasear e instintivamente me alejaba de las personas que venían en sentido contrario, he tomado un café en una terraza del bar donde acostumbro y el camarero y yo, hemos tenido que reprimir el deseo de un apretón de manos.
ResponderEliminarEl virus sigue estando presente y me temo que lo seguirá estando tambien en nuestro día a día futuro
Besos.
¡Hola Maite! A mi me pasa igual que a tí. Y bueno, a ver que pasa, pero uf. Qué locura, ¿verdad? Las imágenes que has elegido son preciosas Maite. Besos :D
ResponderEliminarHumildes pensamientos que comparto contigo, mi querida Maite. Es como digo... la rutina, la vida, la libertad que una vez tuvimos, la recuperaremos pero para ello habrá que pasar mucho tiempo, y no hablo de meses.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo inmenso de ánimo y fuerza. ♥
La nueva normalidad es realmente algo que no me gusta, quisiera regresar a la normalidad de antes, al mundo que conocíamos, pero no sé si eso sucederá en algún momento porque ahora sabemos lo expuestos que estamos a cualquier flagelo que azote a cualquier pueblo de esta tierra. No importan las fronteras y lo que comience en Asia pronto llegará a Europa y a América.
ResponderEliminarBesos al alma y que tengas un lindo descanso
Nueva normalidad, que ya escriben con mayúscula..
ResponderEliminarEn fin, mantener el ánimo sereno ante tanta mentira, sin dejarse manipular.
Se les da muy bien trabajar 'las mentalidades'.
Me gustan mucho los pensamientos, y la petunias son muy agradecidas.
Un beso, Maite.
Buenas noches :)
Que hermosos pensamientos, pienso que
ResponderEliminarpoco a poco recuperaremos al menos
la libertad, solo nesecitamos paciencia,
un gusto visitarte.
Besitos dulces
Siby
No creo que haya una nueva normalidad.
ResponderEliminarEso es un slogan para justificar barbaridades.
No podrán hacerlas.
A mí tampoco me gusta la frase de nueva normalidad,porque si es nueva,ya no es normal .además es un momento de enfado(yo también estoy enfadada)aunque no nos valga para nada,pero al menos podemos mostrar los sentimientos,con todo derecho
ResponderEliminarTener que estar así,es duro,pero dicen los que saben de salud que no hay otra manera
Al menos respetemos la distancia al prójimo y pongamos todo de nuestra parte
Besucos amiguca
Gó
GO
ResponderEliminarTu preocupación y enfado, es mayoría en el mundo, nada mas irritante que quitarte la libertad de manejar tu costumbrismo, cosa a la que estamos habituados, y cercenar nuestros tiempos, mas no temas, si bien con algunos cambios mas bien reflexivos, todo volverá a su cause, toma esto como un tironcito de orejas de la Naturaleza, como diciendo, el control de todo, es mio.
Un cariño amiga, cuídate, veras que pronto estaremos en carrera nuevamente.
LÚCAS
Hola Maite, tus pensamientos me parece que son los de la mayoría de nosotros, sera una nueva vida, costumbres y lo que mas anhelamos abrazar a las personas queridas y amigos lo veo muy lejano, no se que pasara con todo esto pero la verdad que dan muchas ganas de llorar.
ResponderEliminarBesos.
Más que nueva normalidad es la nueva anormalidad.
ResponderEliminarMejor concentrarse en las flores, los libros, en lo que a cada uno le guste más y crear así un refugio.
Besos, Maite.
Siempre debemos pensar en plantar otras flores… Que no deje nunca de florecer(nos) la vida, porque entonces estaremos perdidos…
ResponderEliminarY mientras tanto, que esa nueva normalidad sea un breve preludio de aquella que fue y sentimos… O quizá no… Si la vida sigue estando en sus manos…
Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño, preciosa amiga 💙
Las petunias son de verano y los pensamientos de invierno.
ResponderEliminarYo ya quiero volver lo antes posible a una normalidad que me haga sentir bien, habrá que adaptarnos e intentar poner de nuestra parte.
Besos.
Y qué podemos esperar de los políticos, Maite, que van a lo suyo y ahora, como les urge que entre dinero, nos van vendiendo esa "vuelta a la normalidad". Siempre nos venden algo, y consiguen que vivamos en una "falsa seguridad".
ResponderEliminarA mi me agrada y sorprende ver que Madrid sigue sin atascos (de hecho, pocos coches se ven) y que mucha gente tiene más sentido común que los que mandan.
Ojalá esta "vuelta a la normalidad" no signifique seguir en un modelo de sociedad que no funciona.
Pasará y esa "normalidad" será diferente, o así lo deseo.
Un abrazo enorme.
Preciosos pensamientos y muy buenas reflexiones Maite.
ResponderEliminarAbrazos.
Mejor dejemos la nueva normalidad, no será mejor volver a nuestra vida normal sin tonterías y recuperemos todo lo bueno…Mientras no tengamos esa ansiada vacuna el miedo persiste solo nos queda la esperanza y vivir nuestro presente con ilusión rodeado de nuestros seres queridos, familia, amigos…
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Maite
Będziemy żyć w świecie który sami stworzyliśmy...
ResponderEliminarPiękne zdjecia, ale najpiekniejsza poduszeczka
z bratkami.
Hola Maite, creo que volver a la normalidad tal como la conocemos será un poco difícil, esto marco un antes y un después en nuestra rutina. Ya no será lo mismo, algo ha cambiado tenemos que acostúmbranos a los nuevos ritmos en el planeta Tierra. Ni que muchas personas tratarán y reclamarán volver a la misma vida de antes, volver a sus viejas ocupaciones. Aunque temporalmente pudiera tener la apariencia de estar funcionando, la mayor parte habrá cambios, y le va a costar un poco adaptarse a lo que acaba de ocurrir.
ResponderEliminarCuídate, un fuerte abrazo.