lunes, 18 de mayo de 2020

PENSAMIENTOS


Pienso en las veces que he escuchado durante estos últimos días sobre el "Plan para la Transición a una nueva normalidad"



Pienso en la "nueva normalidad", que no será lo habitual y cotidiano que conozco, a lo que estaba acostumbrada a vivir: mi rutina laboral, mis grandes o pequeños viajes, las salidas y reuniones con los amigos, las quedadas en la plaza, los abrazos, los besos...  



 Vamos hacia una "nueva normalidad" que tendremos que ir descubriendo poco a poco, pienso.


Reconozco que me enfada  escuchar la expresión "vuelta a la nueva normalidad", pienso cómo vamos a volver a una normalidad que es novedosa, nueva... que no es mi habitual normalidad, ni la de los míos, ni la de nadie.




Pienso que tendré que adaptarme a esta nueva normalidad; al principio, pensé que esta situación nos cambiaría a mejor, pero no sé qué pensar ahora...



"Los que aman en la feliz normalidad
no saben de este amor belicoso,
sudorosos guerreros, jadeantes,
ajenos al suspiro y al encaje,
dos cuerpos que se unen y preparan
en la sagrada noche del combate..."
Hilario Barrero (Fragmento del poema Trofeo)



 Los pensamientos  en mi balcón empiezan a ponerse mustios, no es el tiempo ya de esta flor de invierno, quizás tenga que pensar en poner otras flores, quizás petunias...


Perdonad, son sólo mis humildes pensamientos. 

17 comentarios:

  1. Lo de la nueva normalidad se me hace una expresión ambigua, pero tal vez certera. A mí me pasa ahora que, sin querer, me alejo cuando alguien viene por la misma acera, para evitar cercanía. No se si nos acostumbraremos a la distancia sociall tan corta para los mediterráneos, pero habrá que adaptarse.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leer tus reflexiones en las que me suelo ver también reflejada, Maite.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. sí, lo de la 'nueva normalidad' es un contrasentido, porque en el momento en que algo es novedoso, deja de ser lo normal a lo que estamos acostumbrados. se convertirá en normal al cabo de un tiempo...
    en casa tenemos una flor de pascua amarilla desde diciembre, y le están saliendo nuevas hojas pequeñas, de color verde.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pensamientos llenos de una gran verdad ..el futuro es un poco incierto porque no sabemos en que deparará ..pero la vida sigue, tenemos que afrontar lo que venga con todas las fuerzas y comenzar a escribir una nueva historia.
    Abrazos esperanzadores ..

    ResponderEliminar
  5. Maite has elegido las mejores imágenes para tus pensamientos que son los nuestros, amiga. Todos esperamos llegar por fin a tener una "normalidad". Ello conlleva un cambio en nuestro interior, reinventarnos para asumir distancias y cuidados. No olvidarnos que hasta que no tengamos la vacuna,estamos en riesgo. Hay que convivir con la incertidumbre y valorar cada día como un regalo de vida.En definitiva tener esperanza y fortaleza interior. Una verdadera lucha, Maite.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu constancia y cercanía.

    ResponderEliminar
  6. Llamémosle como queramos, pero la realidad es, que nada volverá a ser lo mismo. Esta misma mañana he salido a pasear e instintivamente me alejaba de las personas que venían en sentido contrario, he tomado un café en una terraza del bar donde acostumbro y el camarero y yo, hemos tenido que reprimir el deseo de un apretón de manos.
    El virus sigue estando presente y me temo que lo seguirá estando tambien en nuestro día a día futuro
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maite! A mi me pasa igual que a tí. Y bueno, a ver que pasa, pero uf. Qué locura, ¿verdad? Las imágenes que has elegido son preciosas Maite. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Humildes pensamientos que comparto contigo, mi querida Maite. Es como digo... la rutina, la vida, la libertad que una vez tuvimos, la recuperaremos pero para ello habrá que pasar mucho tiempo, y no hablo de meses.
    Te dejo un abrazo inmenso de ánimo y fuerza. ♥

    ResponderEliminar
  9. La nueva normalidad es realmente algo que no me gusta, quisiera regresar a la normalidad de antes, al mundo que conocíamos, pero no sé si eso sucederá en algún momento porque ahora sabemos lo expuestos que estamos a cualquier flagelo que azote a cualquier pueblo de esta tierra. No importan las fronteras y lo que comience en Asia pronto llegará a Europa y a América.

    Besos al alma y que tengas un lindo descanso

    ResponderEliminar
  10. Nueva normalidad, que ya escriben con mayúscula..
    En fin, mantener el ánimo sereno ante tanta mentira, sin dejarse manipular.
    Se les da muy bien trabajar 'las mentalidades'.
    Me gustan mucho los pensamientos, y la petunias son muy agradecidas.

    Un beso, Maite.
    Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  11. Que hermosos pensamientos, pienso que
    poco a poco recuperaremos al menos
    la libertad, solo nesecitamos paciencia,
    un gusto visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  12. No creo que haya una nueva normalidad.
    Eso es un slogan para justificar barbaridades.
    No podrán hacerlas.

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me gusta la frase de nueva normalidad,porque si es nueva,ya no es normal .además es un momento de enfado(yo también estoy enfadada)aunque no nos valga para nada,pero al menos podemos mostrar los sentimientos,con todo derecho
    Tener que estar así,es duro,pero dicen los que saben de salud que no hay otra manera
    Al menos respetemos la distancia al prójimo y pongamos todo de nuestra parte
    Besucos amiguca

    ResponderEliminar
  14. GO

    Tu preocupación y enfado, es mayoría en el mundo, nada mas irritante que quitarte la libertad de manejar tu costumbrismo, cosa a la que estamos habituados, y cercenar nuestros tiempos, mas no temas, si bien con algunos cambios mas bien reflexivos, todo volverá a su cause, toma esto como un tironcito de orejas de la Naturaleza, como diciendo, el control de todo, es mio.

    Un cariño amiga, cuídate, veras que pronto estaremos en carrera nuevamente.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite, tus pensamientos me parece que son los de la mayoría de nosotros, sera una nueva vida, costumbres y lo que mas anhelamos abrazar a las personas queridas y amigos lo veo muy lejano, no se que pasara con todo esto pero la verdad que dan muchas ganas de llorar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Más que nueva normalidad es la nueva anormalidad.

    Mejor concentrarse en las flores, los libros, en lo que a cada uno le guste más y crear así un refugio.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
  17. Siempre debemos pensar en plantar otras flores… Que no deje nunca de florecer(nos) la vida, porque entonces estaremos perdidos…
    Y mientras tanto, que esa nueva normalidad sea un breve preludio de aquella que fue y sentimos… O quizá no… Si la vida sigue estando en sus manos…

    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño, preciosa amiga 💙

    ResponderEliminar