jueves, 21 de marzo de 2024

Tarde de marzo

 

Es agradable dar un paseo por cualquier lugar de la ciudad, las ramas de algunos árboles se van arropando con unas incipientes hojas verdes, otros se colorean de flores rosadas o blancas...


La intensidad de la luz y el estallido de colores anuncian que ha llegado la primavera; una maravilla hacer un alto en el paseo  y contemplar el espectáculo que se  expande por todos los rincones del parque. Inspiro profundamente y aprovecho los rayos de sol de este florecido atardecer.


Después de la caminata, y con regocijo primaveral celebro este día leyendo el poemario de una de mis poetas preferidas, el libro se abre casualmente por la página donde está impreso el poema titulado "Tarde de marzo".


 
  Un paseo por la playa desierta en una tarde de marzo debe ser impresionante. Cierro los ojos y  camino por los versos  hacia este idílico lugar...

Aspiro a ti, poema, porque a mi vista el mar y las gaviotas,

y el rayo solar de las seis y media.

Cuando lo tengo todo, me vienes desde atrás,

como recuerdo de horizontes de tierra.

Pero es aquí donde advierto hermosura,

en el cielo, en las aguas, completamente solas,

con tenue ondulación, y apenas huellas en la playa.

 

Qué misterio me vienes a enseñar, qué soledad presente,

junto al alud de otras historias viejas,

deseosas de aparecer en otra vida mía.

 

Declina ya la luz, el faro avisa;

se confunden las aguas con el cielo. 

Dionisia García  (Atardece despacio)


¡Feliz día de la poesía, feliz primavera!

19 comentarios:

  1. Gracias, por las margaritas, y el lindo poema. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada homenaje a la Poesía y a la Primavera, ¿Cómo no la has colgado en el Jueveando? Si te apetece me lo dices y te la edito. El Domingo finaliza el tiempo a medio día.
    Un abrazo, ya me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, adelante, Tracy. Por la primavera y la poesía... Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  3. Maite, las margaritas siempre me traen recuerdos de la infancia, del campo y de la alegría de mi padre cuando volvía a casa...La primavera es poesía, porque renace la vida y nos trae belleza, ilusión y fortaleza para seguir adelante...El poema que nos dejas es bello y profundo. La naturaleza siempre nos deja su mensaje y su misterio, que la poesía sabe recogerlo y elevarlo.
    Mi abrazo entrañable y feliz primavera poética, Maite.

    ResponderEliminar
  4. cuando vas a un parque en primavera, las margaritas salpican el césped, eso me encanta. pronto estarán en flor los almendros del parque quinta de los molinos. la primavera tiene una magia especial que no tiene el verano...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han florecido, el espectáculo es efímero pero maravilloso

      Eliminar
  5. Ya está aquí.
    Esperemos que se porte bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tarde marzo, paseo de margaritas, sueños que se elevan, pasos sin rumbo. Somos primavera. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  7. Me dirás que estoy medio "totano", pero cuando miro la espuma de las olas, a veces, veo margaritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gran entrada con poesía, enhorabuena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Encuentro una armonía absoluta entre los versos y las imágenes. Una publicación muy armónica, el todo como unidad.
    Buenísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mayte...qué belleza...parece que acabo de venir de dar un paseo por el campo, arropada por tus palabras y por las que nos regala la poeta. Es un placer venir aquí. Es toda una inspiración. Gracias por todo...imágenes, palabras, etc. Es maravilloso pasear por tu rincón. Un abrazo y Feliz Semana Santa.🤗🌷😘👒

    ResponderEliminar
  11. Qué misterio y hondura.
    Me gusta mucho Dionisia García.
    Precioso, Maite.

    ¡Feliz Pascua de Resurrección!
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  12. Bellas flores y bello poema. Suerte que esta primavera haya traído el agua que tanta falta hacía a pesar de las fiestas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema nos traes y las imágenes son muy lindas. Feliz mes de abril.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Marzo. Me lo pasé enferma en la cama. Enterito. Al menos pude salir, por fin, la primera semana de abril y llegué a tiempo para el regalo de las lilas.
    Dionisia, qué grande.

    Besos, querida Maite.

    ResponderEliminar