jueves, 11 de noviembre de 2021

Día de las librerías V


 Para fomentar la lectura se creó este día, parece ser que hoy las librerías hacen un pequeño  descuentos si se compra un libro. 

Hace años cerraron las dos pequeñas librerías de mi barrio; era una maravilla entrar en esas pequeñas estancias que olían a libro recién salido de la editorial, colocados y ordenados con delicado y sutil encanto. Algunas portadas de esas novedades me llamaban tanto la atención  que, sin darme cuenta, saltaban a mis manos, y allí estaba yo hojeando sus páginas y leyendo la contraportada. Era imposible resistirse a tal fascinación.

He de reconocer que, de un un tiempo a esta parte, he sido infiel a la costumbre de adquirir un libro en la librería, y he realizado la compra on-line...  


perdiéndome ese sencillo ritual con el que he disfrutado muchas veces y que, justamente hoy, voy a retomar.


"Un martes lluvioso y oscuro de noviembre a media tarde. El momento ideal para entrar en una librería. La luz declinante de la tarde, el sosiego y el silencio de la hora hacen que todo parezca más cercano."

Una vida entre libros Lewis Buzbee 



¡Felices lecturas!

15 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso lo que has escrito Maite! hace algunos años también había en mi barrio una hermosa librería, con ese mismo olor a páginas nuevas, ese mismo y respetuoso silencio de biblioteca, y yo también me sentía tentada a coger algún libro de los estantes y empezaba a hojearlo y leerlo un poco. Recuerdo que allí compré una sola vez un libro de poemas de Pablo Neruda. Y nunca más lo hice porque eran caros. Me ha encantado tu publicación. Un saludo desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las librerias, son sitios mágicos con promesas de historias y fantasía. Qué bonito este día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has comentado, cada vez hay menos librerías, las grandes librerías y la compra on-line están acabando con ellas, y al igual que tu, yo también he caído en la trampa, además ¿Cómo comprar un libro en formato epub en una librería?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer libros en papel aunque desde unos meses antes del confinamiento ya me entregué a las versiones digitales.
    Ya no me caben más libros en casa y así puedo seguir devorandolos sin que me ocupen espacio, pero la emoción de coger un libro, olerlo, ojearlo, sentir sus páginas...es impagable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Han desaparecido muchas, y es lamentable, pero creo que la lectura está garantizada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pasear por una librería me encanta, y aunque han desaparecido algunas tambien se han abierto otras que son como joyas con calor y color. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mejores olores que hay es entrar en una librería, huele a todo, naturaleza, aventuras, magia, fantasía y un sinfín de cosas porque en cada uno de los libros todo lo anterior existe. Una bella entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando entro a una librería siempre digo lo mismo... "solo mirar". Luego salgo cargada con varios ejemplares más feliz que unas pascuas y diciéndome que tampoco he comprado muchos... No tengo remedio.

    Feliz Día de las Librerías.

    Mil besitos, preciosa, con mi cariño ♥

    ResponderEliminar
  9. En época de pandemia, yo también utilizaba internet para adquirir libros. Pero ya he vuelto a mi rutina maravillosa, al igual que tú, de ir a la librería. Para mí es una experiencia preciosa de la que disfruto muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Maite, paso delante de una librería y ya estoy dentro :)
    Hay que agradecerles por tan buenos momentos que nos dan.
    Buenas lecturas, amiga!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. conozco esa librería al aire libre de la calle arenal, es mítica. :)
    llevo mal que hayan ido cerrando algunas librerías que me gustaban, a lo largo de los años. en mi barrio apenas quedan pequeñas librerías, sólo se me viene a la mente una, y pertenece al opus. su personal es distante, y me imagino que someten a estricta censura todos los libros que venden. no me interesan las librerías que tengan ningún tipo de filtro ideológico. tú muéstrame todos los libros que haya, y ya decidiré yo cuáles me interesan y cuáles no.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Ojalá me equivoque pero mal futuro les veo.
    La gente joven apenas lee. Viven en las redes sociales.
    Y además está la competencia de los ebooks...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tantos momentos buenos en ellas, lo paso fatal cuando cierran alguna.
    ¡Buenas lecturas! :)

    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Maite, es un placer pasear por este espacio tuyo tan delicado y sensible. He visitado tu otro blog y veo los retos tan lindos que tenéis, no sé de dónde sacas tiempo. A mí me cuesta porque tengo muchas cosas pendientes y ahora este curso quiero retomar otras. Sobre las librerías a veces ando más por entrar en las pequeñas que son deliciosas y me da pena que las multinacionales acaben con ellas. Es un gusto leerte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta entrar a las librerías sobre todo si son pequeñas donde el trato es mucho más agradable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar