Enero va desgranándose día a día. El invierno continúa esparciendo su gélida capa de hielo, ni una nube de lluvia en el cielo azul, brillante de frío.
Los días se suceden y parece que lo hacen con una calma inusitada...
mientras intento ordenar mis pensamientos enmarañados y redactar algo que se parezca a lo que deseo expresar. Apago la radio, las noticias no son nada alentadoras.
Me refugio en una taza de té, necesito entrar en calor ante tan descorazonadas noticias y me sumerjo entre las páginas de un libro.
“—Todo está regido por un perfecto equilibrio —continuó—. La naturaleza, las plantas, los animales, el hombre, toman y dan con una armoniosa ponderación. Junto a las altas montañas ve usted siempre los valles profundos; a la frescura lozana de la primavera la sucede la yerta esterilidad del invierno; al lado del capullo están siempre las espinas; las épocas de abundancia son coronadas por épocas de escasez; la guerra sigue a la paz y la paz a la guerra, formando unos estratos semejantes a los del suelo… Ésta es la ley del contraste que rige el mundo. Pero al mismo tiempo es la razón de que todo, todo, tenga su sentido en el universo."
La sombra del ciprés es alargada, Miguel Delibes
Delibes debía ser un visionario.
ResponderEliminarYo no le veo sentido alguno a cómo va el mundo.
Besos.
Magnífico tu texto que acompaña al del gran Delibes.
ResponderEliminarUna delicia leerte (y leerle) de nuevo.
Besitos
Buen libro y buen autor para leer en estos momentos de frio.
ResponderEliminarSaludos
Mejor lectura, imposible. Me parece estupendo escuchar poca radio, si como ahora, parecen sonar tambores bélicos.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz tarde
Un bonito relato y un final aún mejor . Ambos textos me han encantado.
ResponderEliminarBesos
Bellísimo en su conjunto, querida amiga.
ResponderEliminarUna entrada maravillosa para disfrutar y saborear en esta tarde lluviosa…
Un placer!
Abrazos enormes 💙
Nos dejas unas bella fotos con lectura impresionante, ¿ quien da más ?. Un abrazo y feliz noche.
ResponderEliminarElegante entrada , como todas las tuyas, he ido a prepararme un té porque al leerte , me ha apetecido.
ResponderEliminarEl texto de Delibes, como toda su obra, magnífico.
Feliz Febrero.
Si las fotos ya me han gustado y han despertado mi total envidia, por contar con un espacio tan acogedor... esa cita de Miguel Delibes, uno de mis autores favoritos, me ha rematado. Si no lo has leído, te recomiendo su novela: "Mujer de rojo sobre fondo gris". Para mí, una de las historias de amor más bonitas que se haya escrito jamás. Por supuesto, "Cinco horas con Mario" también es una gran novela. Bueno, para mí toooooooooooooodas las que escribió ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Una entrada en tu estilo, elegante y literaria. lei el libro hace muchos años, creo que fue el segundo suyo que lei y después todos los demás. Un abrazo
ResponderEliminarAquí hace muchísimo frío y aún así, los almendros han florecido anunciando ya la esperanza de la primavera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bonita entrada amiga mía. Preciosa. Besos y feliz semana :D
ResponderEliminarEnero tiene esa fama de caballero gélido que nos obliga al refugio, a la búsqueda de ese calor de hogar. Gran libro, querida Maite.
ResponderEliminarMil besitos con cariño ♥
Frío mes de enero en que tuve la suerte de nacer.
ResponderEliminarUna entrada con clase.
Un abrazo.
sí, decididamente enero es un mes triste. yo necesito refugiarme en un libro y una taza de leche caliente con cacao, hasta que pase el frío. y me refiero tanto al frío atmosférico como al frío interno...
ResponderEliminarbesos!
El frio nos vuelve melancólicas pero en un estado que nos gusta... Otra cosa es todo lo que está acompañando a este mes de enero tan convulso... Confiemos en la ley del contraste; ¡ya mismo toca algo bueno!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
En enero me refugio en un libro, arropada, frente a la chimenea, porque este año se está pasando.
ResponderEliminarUna entrada excelente en imágenes sobre todo en texto, muy bien creada.
Estaba tiempo sin visitarte, nunca es tarde si la dicha es grande,
Feliz tarde de jueves. Un abrazo Ex libris
Maite, enero se acaba y llega febrero gritando esperanza y primavera, amiga. Ojalá sea así, porque llevamos mucho tiempo esperando un cambio y quizá sea el momento...El texto de Delibes es magnífico:"Todo está regido por un perfecto equilibrio" y así es...Cerca de la lágrima está la risa y la esperanza cerca de la tristeza...
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo, Maite.
Bonitas fotos ♥
ResponderEliminarLas noticias no son alentadoras pero nos vemos obligados a vivirlas. Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarAbrazos.
Tu texto es fabuloso, la vida quw nos toca vivir es incierta y dificil y el frio nos pne mas noatalgicos, pero debemos esperar un nuevo renacer. Besos
ResponderEliminarHola Maite, se nos fue Enero con sus temperaturas gélidas y nos ha venido Febrero todo lo contrario, nos ha traído temperaturas veraniegas al menos por aquí, sobre las noticias, pues cuando no es una cosa es otra, no tenemos bastante con el dichoso visitante no deseado que ahora suenan tambores de guerra, en fin, no salimos de una y nos meten en otra, esperemos que reine la cordura.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonito Maite. Leerte ha sido todo un regalo. He paseado por esta entrada y otras que ya escribiste...qué bonito. Brevemente dejas un ambiente tan agradable, que una quiere quedarse aquí un ratito a deleitarse con sus palabras y las que eliges de otros y otras. Muy bonito.
ResponderEliminarUn abrazo grande y que tengas un día muy feliz.
Siempre he pensado que esa ley de la compensación funciona ... todo lo que sube, baja, todo lo que nace, muere ... ser o no ser ...
ResponderEliminarLibros y árboles son un buen refugio siempre y ahora más.
ResponderEliminarMe gusta el párrafo de Delibes que has destacado y las fotos muy bonitas.
Besos, Maite.
Todo es cíclico, esperemos que febrero traiga cosas buenas.
ResponderEliminarBesos.
La sombra del ciprés es tan alargada como la pandemia y sus des-gobernantes.
ResponderEliminarEse equilibrio lo encuentro en la naturaleza, sobre todo en las cimas de las montañas. En los núcleos de población humana cuesta mantenerse en el día a día.
Besos, Maite.
Todo va y viene, el tiempo sigue su tic-tac marcado por el reloj y muchos lo vemos pasar sin casi darnos cuenta.
ResponderEliminarEl invierno se hace largo y por aquí también hace mucho frío, la tierra tiene sed y todavía no ha caído nada de agua, de seguir así, muchas flores no retoñarán en primavera. Habrá que sacar al Santo en procesión.
Las primeras novelas que he leído de Miguel Delibes han sido MI IDOLATRADO HIJO SISÍ Y LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA, no sabría decirte cuál de las dos me ha gustado más, en realidad toda la obra de Delibes me encanta. Tener un buen libro en las manos, ayuda a evadirnos de la realidad.
Cariños y agradecida por tus letras, hacía mucho que no sabía nada de ti.
Kasioles
Cuanta nostalgia envuelve el escrito
ResponderEliminarabrazos desde Miami