Diciembre 2020
Querida amiga:
Espero y deseo que al recibo de esta carta te encuentres perfectamente de salud, tan necesaria y solícita en esta época de pandemia que nos ha tocado vivir.
Yo estoy bien, gracias a Dios. He decidido dedicarte unas breves líneas con esta gastada y desvencijada máquina de escribir, tan vieja y destartalada como la que te escribe.
Querida amiga, el tiempo se me escapa de las manos, tan rápido o tan despacio como mide el tiempo un reloj de arena. Los dados ya están echados y es mi deseo retomar nuestra antigua y añorada amistad antes que los recuerdos se borren de mi memoria, que no de mi corazón.
Acabo de encontrar guardado en una preciosa sombrerera el origen de nuestra disputa y alejamiento. Qué terquedad y miseria la mía, empeñarme en quedarme con ese espectacular original y vistoso sombrero; único cuando lo vimos. Qué obstinación la mía, pensé que luciría preferiblemente sobre mi cabeza, y que complementaría, mucho mejor, mi indumentaria para aquella fiesta. Fatídica fiesta en la que mi vanidad rompió los lazos de nuestra leal camaradería. Mi querida amiga, el sombrero no me parece tan bonito y sugerente; reconozco que te hubiera quedado perfectamente ti.
Sí, ya sé que he podido coger el teléfono y llamarte y hablar contigo. Han pasado tantos años, hemos vivido tanto, sabiendo la una de la otra por otras personas. Pero he preferido utilizar estas sinceras letras para desearte lo suficiente y sobre todo para pedirte perdón, para decirte que siento mucho que te hayas quedado sola, tan sola y desvalida como yo.
Sí, te deseo lo mejor para estas fiestas navideñas, en las que la soledad será nuestra mejor compañía. ¿Te acuerdas de lo bien qué pasábamos los días de Navidad? Nos conformábamos con tan poco, sólo deseábamos estar juntas en Nochebuena y Navidad. Qué bonitos recuerdos inundan y encienden mi corazón anciano ya. ¿Sabes cuál es mi deseo? Me gustaría volver a disfrutar unas nuevas navidades con mi mejor amiga.
Te remito la llave de mi hogar y de mi corazón con inmenso deseo de volver a verte.
Feliz Navidad
Con todo mi cariño
Tu amiga del alma
Nuestra amiga Ginebra Blonde nos convocó en diciembre al reto de El árbol de los deseos.
En este enlace podéis leer todas las propuestas: Paraíso de Letras
Gracias Gin, de corazón, muchas gracias. Sin duda, una labor impresionante.
Me ha gustado eso de "No me gusta tanto" a sí que te lo puedes quedar (ja, ja...) Si me hubiese gustado, no lo habrías vuelto a ver, ¿no? (ja, ja...). Bueno, al final se arregla la cosa pues ya han pasado muchos años y están las dos amigas viejitas y solas.
ResponderEliminarMuy bien, Maite. Me ha gustado tu escrito.
Besos
la amistad entre chicas es especial. entre chicos cuesta más expresar sentimientos. por otro lado, las cartas han caído un poco en desuso, y es una pena porque por escrito es más fácil poner en orden las ideas y expresarlas.
ResponderEliminarhay que evitar que los malentendidos se queden enquistados durante mucho tiempo...
besos!
Una bonita carta en un momento adecuado para retomar una amistad que nunca debió romperse.
ResponderEliminarBesos
Que se produzca ese reencuentro.
ResponderEliminar¡Por la Navidad! :)
Muy bonito, Maite.
Un beso.
Nunca es tarde para pedir ese perdón de alguien a quien hemos querido mucho y por una necedad dejamos esa amistad. Siempre hay que tener balanzas y ver lo que más hay si lo negativo o positivo y así obrar. Una linda carta.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Que preciosidad.
ResponderEliminarBesitos
Me imagino a ambas celebrando juntas la Nochebuena y jugando con el sombrero haciendo de modelos ante el espejo.
ResponderEliminarSeguro que las risas harían olvidar cualquier resquemor que pudiera existir.
Besos.
Me parece preciosa la carta, y el reto. Y ese reencuentro... maravilloso. Besos amiga mia :D
ResponderEliminarCompruebo que el fallo que vi ayer al comentar fue que blogger se quedó con mi comentario... pero, no importa porque a cabezota no me gana blogger y aquí estoy para reiterar mi entusiasmo por tu participació, Maite. Me encantó cuando lo leí donde nuestra Gine... la añoranza de las cartas, el calor que se deja en cada palabra y sobre todo... el valorar la amistad rescatando uno de los medios más antiguos. La carta.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y muy feliz día, preciosa ♥
Original y entrañable, Maite. Buena inspiración para este nuevo año, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo admirado.
Ojalá se reencuentren y se puedan dar los abrazos y las novedades de la ausencia. Una carta estupendamente narrada.
ResponderEliminarUn abrazo, y por el árbol de la vida
me encanta como se divierten entre uds creando cosas dirigidos por otra persona
ResponderEliminarUn abrazo y hasta pronto
Hola Maite, es preciosa y muy real la carta que nos dejas, cuantas personas han pasado lo mismo por una tontería, ojala que con el tiempo se vuelvan a reunir todas.
ResponderEliminarFeliz año nuevo Maite.
Besos.
Hola Maite, es una carta muy emotiva, es una buena manera de empezar el año. Mientras la amistad viva en los corazones, las verdaderas amigas no se separan.
ResponderEliminarFeliz Año! Un cálido abrazo.
Desbordas emoción.
ResponderEliminarMuy bueno.
Besos.
Preciosa tu colaboración, de llegar a tiempo a mí también me encantaría haber participado, mi deseo seria encontrar a las amigas que he tenido cuando estudiaba, al alejarme de mi tierra y, con el paso de los años, hemos ido perdiendo el contacto.
ResponderEliminarAgradecida por tus letras y buenos deseos, igualmente los pido para ti y los tuyos.
Cariños.
kasioles
Me sacaste una sonrisa y también me has conmovido.
ResponderEliminarA veces por una tontería, perdemos lo más valioso. Ojalá esa carta sea bien recibida y se reencuentren.
Besos, Maite.
Gracias de corazón a ti, querida amiga. Sois vosotros los que me impulsáis a realizar estos proyectos de letras en los que se va forjando un vínculo muy bonito y enriquecedor.
ResponderEliminarUn verdadero placer contar con tu compañía, tu complicidad y tu hermosa pluma.
Abrazos y cariños, y muy feliz día!💙
Amem.Nossa Senhora de Guadalupe rogai por nós.Ao rezar o terço cada continha da Ave Maria se transforma em rosa pra ti mãe querida
ResponderEliminarQue carta más emotiva y tierna para pedir disculpas después de años de distanciamiento. Muy buen relato Maite.
ResponderEliminarAbrazos.
Es una carta muy tierna y sensible.
ResponderEliminarSeguro que eres muy buena amiga.
Un beso, Maite