viernes, 16 de noviembre de 2018

DÍA DE LAS LIBRERÍAS III





"La puerta de la librería, también de madera azul, tenía un curioso pomo en forma de pluma que los visitantes empujaban para estar haciendo sonar unas campanillas de bienvenida de peculiar tañido."




"... los clásicos  en la planta inferior y los autores contemporáneos en el piso superior, junto a los libros de filosofía, viajes, mapas, teología, historia y otras disciplinas..."




"Junto con la escalera de caracol, el propietario de Moonlight Books consideraba su claraboya como uno de los bienes más preciados."
 

 "La sencillez cotidiana de traspasar la puerta de una librería se había convertido en el inicio de algo excepcional."


"Había empezado a comprender que la felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados. Y se preguntaba si era posible que todas las cosas buenas de la vida cupiesen en una librería."



Hoy se celebra el día de las librerías.  Un lugar imprescindible y muy especial, al menos para mí. Todas las fotografías son de la red y pertenecen a librerías españolas.



Las citas entrecomilladas pertenecen al siguiente libro. Recomendable lectura.


¡Feliz lectura!
 

34 comentarios:

  1. ¡Maravilloso! Son mis lugares preferidos de cualquier ciudad y me encantan los nombres. Preciosa entrada. Un abrazo. Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que comprar algún libro para celebrarlo.
    He identificado la última foto, las otras no. Pero todas me gustan.
    Besos, Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproveché, Paloma, y compré dos, uno para regalar...
      La última foto es de la librería de San Ginés, en Madrid.
      Me acordé mucho de la librería de Vi cuando preparaba esta entrada. Muchos besos y feliz noche

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Parece que es este el octavo año que los libreros celebran este día, fomentar la lectura y adquirir libros en los establecimientos pequeños es el motivo.
      Besosss

      Eliminar
  4. Para visitarlas todas. lugares mágicos para perderse y olvidar...
    Hermosa entrada Maite.
    Feliz fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, unos lugares llenos de magia. La segunda foto es de u a librería en Málaga.
      Besosss, Carmen. Feliz noche.

      Eliminar
  5. La librería, ese lugar donde la vida puede renovarse.
    Gracias por llevarnos de la mano hasta ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, de esos lugares se renueva y se renace.
      Un pequeño grano de arena desde este sitio.
      Agradecida, Juan.
      Feliz noche.

      Eliminar
  6. Que bela livraria.
    Prazer em conhecer seu blog.
    Bom final de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho todas las que has elegido.
    Y me encantan las escaleras de caracol.

    Un beso y feliz fin de semana, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Librerías con encanto. Para mí, todas lo tienen.
      Gracias, Rosa, feliz noche y feliz inicio de semana.
      Muchos besossss

      Eliminar
  8. Buen homenaje, a esos lugares mágicos, donde la vida adquiere múltiples caminos y dimensiones.
    Hermosas citas, Maite.
    Mi abrazo y buen finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro habla de muchos libros y sobre todo de una librería.
      Es el lugar por excelencia.
      Gracias, querida María Jesús. Te deseo una feliz noche

      Eliminar
  9. Lo sabía, las librerías son emocionantes, podría perderme, me gusta entrar a mirar, aunque entre decidida a por un titulo luego me quedo un rato. Las hay maravillosas, enormes, recoletas, temáticas. Me han mandado esta mañana esta frase: "La lectura de un buen libro es un dialogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta· La primera imagen me ha recordado a la libreia que permaneció abierta, con los libros en el suelo, el cierre medio caído y las bombas silbando cerca durante la guerra de Siria. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frase tan bonita, me gusta mucho y creo que es totalmente cierta.
      La primera foto es de una librería que está en Valencia.
      Feliz noche, Ester. Nos leemos mañana

      Eliminar
  10. Qué fotografias más buenas has escogido!!
    Yo en una libreía me perdería un día o tres porque me apasiona ver,buscar,ojear y hojear los libros.
    Además detrás de una librería descubro un mundo que me llena,que me llama
    Buena entrada!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a la par, también yo me perdería en una librería. Me gusta escoger ese libro que parece que te está llamando.
      Coincido contigo, Gó. Feliz noche e inicio de semana.
      Besos

      Eliminar
  11. Anoche dejé un comentario, es posible que como lo escribí dormida solo fuera un sueño, porque hoy no está, pero recuerdo que me gustó lo que lei y lo que vi. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé en publicar los comentarios, me alegro que te guste la entrada, Ester. Felices sueños, siempre

      Eliminar
  12. Y es que las librerías tienen un halo mágico y especial… Es como si en ellas se concentraran todas las vivencias, viajes, emociones latidas en esas páginas, invitándote a disfrutar, respirarlas, sentir con ellas…
    Gracias por tan inspirador post, mi querida amiga.

    Un abrazo grande, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, así las siento. Entre el libro electrónico y el comercio online, o los grandes almacenes, las librerías de barrio lo están pasando mal.
      Feliz noche, Ginebra, me alegro que te guste.
      Besossss

      Eliminar
  13. Me encantan las librerías. El otro día un amigo mío me dijo que son el refugio para vagabundos morales.
    Son un lugar de vida, callada, pero una vida muy intensa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos unos cuantos, una librería es el mejor sitio para perderse.
      Gracias por tu visita, Mag.
      Felices sueños y un montón de besoss

      Eliminar
  14. Ese pomo en forma de pluma, para mi, es todo un mundo.
    Un homenaje merecido a las librerías.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escritores, libreros, editores,libros y lectores todo un mundo...
      Un mundo muy especial.
      Besossss y feliz noche, Verónica

      Eliminar
  15. Enhorabuena por este reportaje Maite, me ha encantado. Lo cierto es que las librerias me encantan, es así, yo creo que junto con las bibliotecas son de mis lugares favoritos.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay aun libro será un lugar especial.
      Besos, Margarita. Y feliz día

      Eliminar
  16. Me encantan las librerías,muchas veces he fantaseado con tener una...

    ResponderEliminar
  17. Las librerias siempre son lugares mágicos!!!!Me encanta perderme en ellas

    ResponderEliminar