miércoles, 20 de junio de 2018

Un buen libro




"El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma"


Marcel Prèvost


Albin Veselka


Creo que afortunadamente he encontrado muy buenos libros a lo largo de mi vida. Y no puedo decidirme por uno en concreto. Me recuerdo desde siempre con un libro en la mano. Mi cuento favorito era "La cerillera" o "La vendedora de fósforos". Después me apasioné con una versión de "Mujercitas" en comic, incluso me leía los libros de aventuras que tenía uno de mis  hermanos: "El último mohicano". Una antología de poemas de Miguel Hernández fue mi iniciación al gusto por la poética.



Y para vosotros, ¿qué libro ha sido el qué más os ha gustado?


35 comentarios:

  1. Ufss, muchos y de muy dispares géneros. “Los pilares de la Tierra” de Ken Follet; me cautivó de principio a fin. Tanto, que necesité guardar luto durante un tiempo al pasar la última página y cerrar el libro. No podía leer nada, porque me sentía huérfana de los personajes con los que había caminado y sentido. Esa sensación no me ha vuelto a ocurrir, al menos no con tanta intensidad. Un magnífico despliegue de historia y desarrollo de la arquitectura gótica. “Drácula” de Bram Stoker; una obra maestra. “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden; una maravillosa e intensa novela en la que a través de las confesiones de “Sayuri” se da a conocer el adiestramiento de las jóvenes geishas y todo lo que ello conlleva. Pasión, belleza y degradación. Amor y sueños rotos. Muy buena. Y no hace mucho me leí la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo; también buenísima. Se me quedan seguro en el tintero, pero estos son los que, por alguna razón, más me cautivaron. Y ya paro, u ocuparé el blog entero con mi comentario jajaja…

    Bsoss enormes, preciosa amiga, y muy feliz día! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestión de libros puedes llenarlo todo.
      Conozco los libros de los que habla. Quizás me anime con los de Dolores Redondo.
      Gracias y feliz fin de semana. Muchos besos

      Eliminar
  2. Difícil elegir de entre tantos. Son más de setenta años leyendo y muchos ya ni los recuerdo. Empecé con las novelas del Coyote, que un camarero de casa alquilaba por un real, luego pasé a Emilio Salgari, Julio Verne, hasta que el poeta Juan Alcaide puso orden en mis lecturas, prestandome la poesía secreta en aquellos tiempos, de los poetas "proscritos" por el régimen.
    La primera novela que me impresionó fué, "El retrato de Dorian Grey", por lo que de ruptura tenía con la educación timorata de aquellos tiempos.
    Otra que recuerdo es "La Montaña Mágica", de Thomas Mann, a pesar de que muchos lectores decían que les había sido imposible terminarla. "Las memorias de Adriano" de Marguerte Yourcenar, casi todo García Márquez, y lo dejo que se hace tarde y la lista se haría interminable.
    Quiero dejar constancia de una novela que leí hace unos años y que me dejó un muy buen sabor de boca, tanto que la pienso releer este verano, se trata de "La elegancia del erizo" de la escritora francesa Muriel Barbery.
    Y unas mil más que seguro se quedan entre las estanterías del recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas lecturas te han acompañado, Juan. La novela que vas a releer este verano es una de mis preferidas.
      Nos leemos a la vuelta de vacaciones. Disfruta de este tiempo estival. Besossss

      Eliminar
  3. siempre pienso en libros que descubrí en la adolescencia: 'momo' de michael ende, 'el dr jekyll y mr hyde' de stevenson, 'la máquina del tiempo' de h.g. wells, 'de la tierra a la luna' de julio verne, todos los de sherlock holmes -el detective de arthur conan doyle-, etc.
    un par de veces he regalado 'momo' y he notado que ni se han molestado en leerlo. no puedo evitar tomarlo como algo personal...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo Momo perfectamente, los hombres del traje gris. Me gustó mucho. Michael Ende tiene unos cuentos maravillosos y de pensar.
      Gracias Chema. Feliz fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  4. Algunos he leído y muchos me han dejado huella, "La Venus del cuadro", "Juan Salvador Gaviota", "El comprador de horas", diferentes estilos porque leo de todo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, este último libro que citas no lo conozco, buscaré información y lo anoto en mi lista de lecturas pendientes.
      Qué nunca nos falte ese mágico momento de leer.
      Montones de besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  5. La cita la veo muy cierta. Me encanta la lectura, no sabría por cual decidirme...

    Por ejemplo: Escenas matritenses de Ramón de Mesoneros Romanos y "Los gozos y las sombras" de Gonzalo Torrente Ballester. Pero son tantísimos los que me gustan... Ahora me gusta mucho una escritora que hasta ahora he leído todo lo que ha escrito : Kate Monton

    Muchos besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada Kate Morton, aunque tengo algún libro en lista de espera. Quizás la adelante si tú
      me lo recomiendas.
      Feliz fin de semana y miles de besis

      Eliminar
    2. Sí, creo que a ti te gustará mucho...

      Montón de besos.

      Eliminar
  6. Hola Maite, a mi me gustan un montón de libros y me dejan huella muchos, por ejemplo: "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, la saga "Milleninniunn" de Stieg Larsson, "Todo esto te daré" de Dolores Redondo, "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza, "La catedral de Mar y Los herederos de la Tierra" de Ildefonso Falcones y la mayoría de los publicados por Dan Brown.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Conchi, alguno he leído, y con esto voy ampliando mis libros por leer, he pensado que voy a dedicar el verano plenamente a la lectura.
      Besos

      Eliminar
  7. Me cuesta mucho elegir porque ¡son tantos los libros con los que he disfrutado!, pero diré "La conjura de los necios" aunque solo sea porque me reí a carcajadas.
    Y ahora mismo estoy leyendo "Mujeres que corren con lobos" al que le cuadra perfecto la cita que has elegido. A veces creo que los libros, como algunas personas, nos llegan de forma providencial.
    Muchos besos, Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, me cuesta un poco decidir...
      Mujeres que corren con lobos lo he tenido en mis manos un par de veces, y no me dedicí a comprarlo.
      Tiene buena pinta, luego me cuentas.
      Mi libro actual es Los dieciséis árboles del Somme de Lars Mytting.

      Abrazos, querida Paloma.

      Eliminar
  8. Hola Maite , a mi la verdad es que me pasa lo que a ti , yo siempre he estado metida entre libros y para colmo trabaje en un tienda de prensa que también tenia libros , y fue allí donde de verdad , me aficione a la lectura , el primero que compre con mi primer sueldo fue el ocho , luego legaron , el último catón , historias de un loco etc.... y de Sthepen king más 60 libros , el último que estoy leyendo es " el que paga pierde" y esta muy interesante , te deseo una feliz tarde amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las librerías... uff, si trabajara en una de ellas. Mi última lectura, bueno, no te digo nada porque estoy preparando una entrada.
      Gracias por tu aportación, me encanta.
      Pasa un feliz finde. Besazos

      Eliminar
  9. Estoy tratando de poner algunos...y no me es posible, me vienen entonces a la memoria muchos más...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil porque cuando se ha leído mucho, cuesta decidirse. Te entiendo.
      Gracias, guapa.
      Felices días de descanso y miles de besis

      Eliminar
  10. Hola Maite
    He leído tantos libros en mi vida pero algunos me han llegado más que otros: Mujercitas, Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cóleras, La casa de los espíritus, Donde el corazón te lleve, El jardín de los venenos, Paula, Eva Luna... etc. Son muchos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja me río porque coincidimos en muchos. El amor en los tiempos del cólera me trae buenos recuerdos, aunque fue uno de los libros que tuve que estudiar con mucho detenimiento. Gracias, Luján.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Me han gustado muchos.
    Si me tuviera que decantar por uno sería "Cien años de soledad"... quizá también influye el momento en el que lo leí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena lectura, Toro. A mí me gustó mucho la primera vez que lo leí. Luego pasó a torturarme un poco porque mi profesor de Lengua lo utilizó para las clases, aprendí mucho con ello.
      Besossssss

      Eliminar
  12. Muchos ... pero por lo que significaron para mí: "El libro de la vida" de santa Teresa de Jesús, "Las confesiones" de san Agustín, "Cántico espiritual" de san Juan de la Cruz ...
    Y me quedo también con un poeta extraordinario: ¡TORO SALVAJE!, jaja, ¡magnífico!
    Y Poesía, poesía ...

    Muchos besos, querida Maite.
    Feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "Confesiones".

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Estos libros que mencionas también dejaron huella. Cierto.
      Gran poeta, Toro, sin lugar a dudas.
      ¿Te imaginas un poemrio suyo entre las manos????
      Un beso, y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  13. Hola Maite, desde muy jovencita siempre he tenido un libro entre mis manos, quien no ha leído Mujercitas, Lo que el Viento se llevo, me gustaba mucho Pearls S. Buck tengo varios libros de ella, Tuareg y Los Ojos del Tuareg de Alberto Vazquez Figueroa, El Brillo de la Seda de Anne Perry, etc..., los libros de mi querida amiga Mery Eirabella que son maravillosos, disfrutarías mucho leyéndolos ya que vives lo que estas leyendo, y sobre todo tengo cientos de libros de novela romántica, me encantan:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a esta autora, pero me pongo a indagar ahora mismo.
      Me alegro que disfrutes leyendo, y muchas gracias por recomendarmé todos estos libros. Esta entrada está siendo muy ilustrativa. Besosss

      Eliminar
  14. Muchísimos, pero me acompaña desde la adolescencia "El guardián entre el centeno". Otros: "Matar a u ruiseñor", "La campana de cristal", "Firmin" y muchísimas obras de Shakespeare. En Poesía me inicié con Lorca y entre mis poetas, Ángel González y Almudena Guzmán.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en algunas cosas: Matar un ruiseñor, Ángel González, Lorca y Shakespeare.
      Hay dos títulos que desconozco, buscaré información.
      Besos, querida Verónica.

      Eliminar
    2. Firmin de Sam Savage y La campana de cristal de Sylvia Plath.

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Hola Maite .

    Me encanta leer por eso me gusta mucho tu blog.Ademas aprendo mucho y eso me gusta.

    Mi libro favorito desde adolescente ha sido el principito siempre aprendo algo nuevo con el.
    Tambien me han gustado mucho "La luz que no puedes ver" y "La soledad de los numeros primos".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      El principito es el libro.
      Sentimientos encontrados con La luz que no puedes ver.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  16. Los libros me han abierto la puerta de tantos universos...me resultaría muy difícil elegir uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil elegir entre tantos. Buenas lecturas este verano.
      Besossss

      Eliminar