viernes, 2 de febrero de 2018

Planes


Si todo va bien y no hay contratiempos, este fin de semana me quedo en casa ¡todo el rato!


Estoy cansada, diciembre y enero han sido meses intensos y me apetece algo de calma y tranquilidad.


Posiblemente, tendré un rato para disfrutar de la cocina y hornear con serenidad. Tengo que hacer magdalenas, galletas de avena...  



...y probar una nueva receta que he visto y que me llama la atención: rollo relleno de chocolate blanco y coco.




No sé si me quedará tiempo para reencontrarme con mi máquina de coser, la tengo un poco olvidada, también tengo muchas labores por terminar...




O quizás, permita que me mimen, y me quede recostada en el sofá con una taza de chocolate bien caliente  




asomándome al fascinante mundo de Jane Austen, leyendo alguno de sus libros.




Teniendo en cuenta que siempre puede haber un cambio...


...de planes



QUISIERA A VECES BORRAR TODOS MIS VERSOS…



Quisiera a veces borrar todos mis versos

para escribir por primera vez un poema.
Todo lo escrito no me alcanza
para sentir que he escrito uno.


Tampoco es suficiente haber vivido:

vivir comienza siempre ahora.


Roberto Juaroz (Decimotercera poesía vertical, 1994.)


28 comentarios:

  1. Las ventajas del invierno y de la nieve. Disfruta del finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por fin hemos podido disfrutar de la nieve en Madrid.
      Ha sido un completo fin de semana.
      Espero que el tuyo también lo haya sido.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Disfruta del fin de semana y cuídate mucho.
    Yo quisiera borrar tantas cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutado. Ahora me toca un rato de lectura bloguera.
      Cuídate tú también. Nunca borres tus versos.
      Besos

      Eliminar
  3. ¿Hornear?¿Galletas de avena? Yo pensaba que eso sólo era patrimonio de la literatura, de Jane Austen y eso... Todo un personaje Maite Lorenzo, grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas de avena salen riquísimas, además les he puesto trocitos de chocolate, se parecen a las famosas cookies... y no había leído a Jane Austen, me está gustando, ja ja ja.
      Un fuerte abrazo, Pitt

      Eliminar
  4. Me ha abierto el apetito, con esos rollos, yo quiero uno!

    Qué bonitos los libros de Jane Austen...

    Me encanta tu fin de semana.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decirte que el rollo no me ha salido nada bien. Lo intentaré otro día.
      Qué rápido pasa, contenta por ver la nieve.
      Besos, Carmen

      Eliminar
  5. Yo tb quisiera borrar a veces todos mis versos.
    A veces no le veo sentido a nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus poesías me conmueven, Amapola. No tengo muchos versos que borrar...
      Un inmenso abrazo

      Eliminar
  6. Jaja, ¡cómo te entiendo!
    Quedarse en casa ¡todo el rato!
    Y ummm, taza de chocolate, y Jane Austen ...

    Para mí también han sido muy intensos diciembre y enero.
    Me encantan el poema y Los Secretos.

    Te dejo una canción que seguro conoces ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado del fin de semana y sobre todo que hayas descansado.
      Pasa rápido. Está nevando en Madrid, y hemos salido esta mañana un rato. Me alegro que te guste el poema y Los Secretos...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ... mi marido es muy fan de Los Secretos. Hacia tiempo que no les escuchaba. Muchas gracias, Rosa. Deseo que tengas un buen inicio de semana.
      Besosssssss

      Eliminar
  8. me gusta bastante el coco, pero no sé por qué lo como muy raramente. hay por ahí pasteles y bollos con coco que me están esperando. seguro que los tuyos te salen muy ricos.
    yo también tendré un fin de semana tranquilo, a ratos leyendo, a ratos escuchando música, a ratos repasando temas de física y química que tengo que explicar...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente no pude ponerles coco, el bizcocho se rompió y tuve que improvisar.
      Por aquí también han estado repasando física y química. Ha sido tranquilo y casi no ha habido que cambiar de planes.
      Besos, Chema

      Eliminar
  9. Lo que decidas que sea todo para tu descanso, paz y amor. El cuerpo necesita descansar y alimentarse. También necesitamos de recreo y de algún hobby.

    Y haber si nos pasas unas recetas por aquí...todo lo que mencionaste se leía delicioso.

    Gracias Maite. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, María. Hay que descansar; un fin de semana hogareño y muy tranquilo. Reponiendo fuerzas para comenzar la semana.
      Pondré alguna receta; me gusta la cocina.
      Muchas gracias y miles de besos

      Eliminar
  10. Me gusta esa idea de borrar todo y empezar de cero, por lo que tiene de nuevo, de comienzo.
    Disfruta de tu fin de semana casero, espero que te dé tiempo a hacer todo, cocinar, coser y leer.
    Besos, Maite
    (Paloma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para escribir de nuevo...
      Bueno, no ha ido mal el fin de semana. He dejado a un lado la costura, en otro momento será. Pasaré a leerte.
      Besossss, Paloma

      Eliminar
  11. Nunca borre nada, hoy pensamos de una manera y a veces lo que hemos escrito hace años , nos da la clave para entender muchas cosas.
    .
    Gracias por tu vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto esto que dice.
      Difícil resulta borrar... si pudiéramos borrar algunas cosas y empezar de nuevo.
      Gracias por venir.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Deseo hayas hecho todo lo que te proponías.
    Qué importante tener tiempo para una y hacer lo que le plazca.
    Austen... yo dudaba si empezar una novela de ella y la he aplazado.
    Ese rollito tiene una pinta increíble.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo quejarme. Creo que hice muchas cosas y también descansar.
      Leer, coser y cocinar son mis aficiones predilectas. Y este finde me tocó cocinar.
      He ido aplazando estas lecturas mucho tiempo... He empezado a leer Persuasión, y sí, me está gustando.
      El rollo no me salió, se rompió el bizcocho. Aunque es fácil de hacer, es un poco complicado encontrar el punto adecuado de cocción para poder enrollarlo... Otra vez será.
      Muchos besos, verónica.

      Eliminar
  13. A estas horas...pienso en ese rollo y ummmm qué bueno!
    Buenos planes,incluida Austen.
    ; )

    Buena noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vamos a ver que nos depara el próximo finde.
      Besossss y buen día

      Eliminar
  14. "Vivir comienza siempre ahora" Tendriamos que tener siempre presente esto. Me encanta encontrar aquí a Juarroz. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta este poeta. Tengo algún poema preparado para compartir.
    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar