miércoles, 17 de enero de 2018

EL ARTE DE LOS HAIKUS





"El arte del haiku, que también es un arte de vivir, consiste justamente en 
decir mucho con muy poco."

"Escribir haikus nos enseña a reducir la belleza del mundo a su esencia".





"If you want to learn the art of haikus
sit down
life is what happens beyond you

take pen and whitw paper if you want tp
yours handa
are also a canvas or two."

 El mejor lugar del mundo es aquí mismo (Francesc Miralles y Care Santos)






Soy japonesa
piel de nácar y seda
amo los haikus 

Japonismo (Verónica Calvo)



En la montaña
 gran poder y silencio
elevan mi alma.

Japonismo (Verónica Calvo)


 

18 comentarios:

  1. Son preciosos los Haikus, atrapan el instante, la belleza...
    Verónica los hace muy bien.
    Besos
    (Paloma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bellos, todo un arte.
      Y Verónica los borda.
      Besos, Paloma

      Eliminar
  2. Verónica Calvo tiene magia.
    Siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran maga de las palabras.
      Tú, también.
      Besossss

      Eliminar
  3. Me encantan los haikus, son preciosos. A veces en muy pocas palabras se puede decir mucho.

    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no parecen fáciles de hacer,
      A mi también me gustan.
      Besossss

      Eliminar
  4. Hola guapa , Verónica Calvo tiene la sensibilidad de encontrar la belleza en una puesta de sol , y convertirla en haiku , cosa que muchos no sabemos hacer , yo misma lo he intentado hacer muchas veces y a mi no me salen .
    Las otos son muy bonitas , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Flor.
      Vero es una gran hacedora de haikus.
      Te deseo una feliz noche.
      Besos

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero suena muy interesante... Creo que en mi caso, yo tendría que aprender esto, pero a la inversa. Decir poco y con muy poco... :)

    Gracias. Un fuerte abrazo Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he descubierto hace poco, y me han cautivado.
      Poco y con muy poco ;)
      Gracias a ti María, besosssss

      Eliminar
  6. Una vez me has sorprendido, Maite.
    Muchas gracias por esta entrada sobre haikus, y por haber incluido mis haikus de Japonismo.
    Y agradecer los comentarios.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss siempre a ti.
      Me acordé de ti leyendo el libro.
      Besos y felices sueños, Verónica

      Eliminar
  7. Aunque con pocas palabras se dice mucho en vuestros maravillosos haikú, yo soy incapaz de escribir uno, las musas no quieren saber nada de mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ni tampoco de mi, Conchi.
      Me gustan los haikus... bueno, me gusta la poesia.
      Buenas noches y besos.

      Eliminar
  8. Me encantan los haikus y los de Verónica los releo a menudo.
    Una poeta entrañable.

    Muchos besos para ti y para Verónica.
    Que pases buen fin de semana, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, y los de Verónica me transmiten mucha calma.
      Gracias por todo.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
    2. Te regalo dos Haikus mios
      Ví que me seguiste en el blog y vengo a darte las gracias.
      1
      Escribe amigo
      versos que se quedaron
      sin su poeta.
      2
      Las olas rompen
      cuando no oigo tu risa
      el alma mía


      Besucos

      Eliminar
    3. Gracias, Gó. Son preciosos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar