domingo, 15 de octubre de 2017

ALELUYAS TERESIANAS



Nació en Ávila Teresa,
donde el Tormes sus pies besa.
Castilla fue más Castilla
cuando nació esta chiquilla.
Y nunca en ningún verano
hubo espiga de tal grano.
Juega con sus hermanitos
a concursos de altarcitos.
Tú y yo debemos huir
y a los moros convertir”.
Era traviesa e inquieta
la que luego fue poeta.

Y se da cuenta la gente
que tiene luz en la frente.
A Dios le pide un cosa:
que quiere ser religiosa.
La más humilde y sencilla,
religiosa de Castilla.
Y la humilde servidora
se convierte en escritora.
Lo que recitan sus labios
causa asombro a los más sabios.
Sabe escribir y pensar
(y también sabe guisar).

Y afirmaba con salero:
“Dios está entre los pucheros”.
En celdas iluminadas
escribía Las Moradas.
Luego Teresa cantora
se convierte en Fundadora.
Todo el mundo quiere verla
y conocerla es quererla.
Llena de gozo y contento,
va y viene y funda conventos.
(Esta gran Santa poeta,
hoy iría en bicicleta).

De tanto amarle se hiere
y habla con Dios cuando quiere.
Monja que vale por dos,
cuando quiere habla con Dios.
Y aquella niña traviesa
se llama Santa Teresa.
Gloria Fuertes



¡FELIZ  DÍA DE SANTA TERESA!!

16 comentarios:

  1. Querida Maite, ¡feliz día!!!
    ¡Precioso todo!!! Gracias.
    "Conocerla es quererla", sí, quiero mucho a santa Teresa.

    Muchos besos, querida amiga, que pases un día muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. Pasamos un muy buen día, en familia.
      Y con muchos amigos.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Hola Maite.
    Me alegra volver a tu blog.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra verte y leerte!!
      Gracias, toro, muchas gracias por estar.
      :))
      Besos

      Eliminar
  3. No conocía este poema.
    Casualmente el sábado estuve en Ávila!

    Besos,Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ávila es una de mis ciudades favoritas.
      Un día grande en esta ciudad el día de Santa Teresa.
      Gloria Fueres es un tesoro por descubrír.
      Besosssss

      Eliminar
  4. Hola Maite!! Gracias por traer este poema de Gloria Fuertes el cual no conocía, es precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Me gustan mucho estas dos escritoras.
      Un beso, querida Conchi. Una maravilla viajar por tu blog.

      Eliminar
  5. Me encanta como Gloria Fuertes pone ese toque gracioso y a veces ingenuo en sus poemas como el que nos traes a esta gran mujer como fue Santa Teresa.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria Fuertes es la gloria.
      Su poesía me llega al alma.
      Gracias, poeta.

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Felicidades con bastante reatraso!
    Fan de santa Teresa. Nombre que me encanta y que abunda en mi familia. Besos y perdón por el retraso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias... como dicen en mi pueblo, todos los santos tienen su octava.
    Besos, guapa. Te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite, por aquí paso dando un repaso, gracias por compartir este bello poema de Gloria.
    Maravillosas letras dedicado a Teresa de Ávila, una santa mujer.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ámbar. No sabes cuanto agradezco tu visita. Estas dos escritoras me gustan muchísimo.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar