martes, 19 de septiembre de 2017

HOY ES MARTES...






Hoy también es martes.
En el peldaño
que roza las baldosas mojadas,
tomo un café tardío.

Esta noche dormí con desmesura,
como un niño de pecho.

La mesa está disminuida
por el agobio de miles de libros
y un par de tazas asombradas,
con restos de otras tardes.

El cuaderno de tapas usadas
se ofrece con soberbia
ante tanto desconcierto.

Mañana escribiré: -Llegó el otoño.

Eloísa Pardo (Pronto será oro el membrillero)


Plaza Mayor. Villanueva de los Infantes

16 comentarios:

  1. Hoy ya escribió bien, y de forma hermosa.
    Mañana que siga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hoy escribe otro bello poema.
      Gracias, Toro

      Besosss

      Eliminar
  2. qué bonita foto. me encantan los pueblos manchegos.
    el poema es muy bello. en los días difíciles, los libros son nuestros amigos. los únicos que nos entienden.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué te voy a decir yo de los pueblo manchegos!!!
      Los libros son y a mí me entienden a la perfección.
      Gracias, Chema
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No puede ser más apropiado el poema.
    Me gusta esta poeta, gracias por traerla de nuevo.

    Tu Plaza Mayor tiene muy buena pinta.
    También estoy ordenando la mesa, ahora mismo ...

    Un beso grande, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste...
      La Plaza Mayor de mi pueblo es preciosa desde todos los puntos de vista... je je je
      Espero que ya tengas ordenada tu mesa.
      Besosssss

      Eliminar
  4. Oportuno el poema. Ya casi miércoles. Pues, en este intervalo, te envío un abrazo. Pura vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo guardé para ayer.
      Recibo tu abrazo. Y te deseo lo mejor para tu proyecto.

      Besossss

      Eliminar
  5. Después del estío, es un placer llegar a tu espacio y leer tan bello poema Maite. Gracias por compartirlo.
    Feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién estrenado el otoño te doy las gracias por tu visita.
      Muchos besossss

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho este poema.
    Indagaré :)

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar