martes, 28 de marzo de 2017

MI PRIMER LIBRO DE POEMAS








 Erin McGuire

Mi primer libro de poesía, o uno de los primeros que considero míos es:


 Mi profesor de lengua y literatura (Don Enrique Exposito)  de segundo de  BUP rifaba un libro de poemas de vez en cuando. Y en la primera rifa de este curso, acerté el número. Lo recuerdo perfectamente, el número 11. Así conseguí este poemario.



 Fotografía: Gorka López
 


SONREÍR CON LA ALEGRE TRISTEZA DEL OLIVO


Sonreír con la alegre tristeza del olivo.
Esperar. No cansarse de esperar la alegría.
Sonriamos. Doremos la luz de cada día
en esta alegre y triste vanidad del ser vivo.

Me siento cada día más libre y más cautivo
en toda esta sonrisa tan clara y tan sombría.
Cruzan las tempestades sobre tu boca fría
como sobre la mía que aún es un soplo estivo.

Una sonrisa se alza sobre el abismo: crece
como un abismo trémulo, pero valiente en alas.
Una sonrisa eleva calientemente el vuelo.

Diurna, firme, arriba, no baja, no anochece.
Todo lo desafías, amor: todo lo escalas.
Con sonrisa te fuiste de la tierra y del cielo.


 








 Miguel Hernández Gilabert. (Orihuela, 30 de octubre de 1910 - Alicante, 28 de marzo de 1942). Poeta y dramaturgo español.



16 comentarios:

  1. Pues fue un fantástico inicio,Miguel Hernández!
    Fue una señal que acertaras ese 11.
    ; )

    Besos,linda.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, le tengo mucho cariño a este libro.
    Sus hojas amarillean, y el número 11 siempre me ha dado suerte.
    Besos, Carmen, de corazón

    ResponderEliminar
  3. El 11 te trajo suerte.
    Qué buena idea la de ese profesor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los números que me dan suerte. Fue un buen profe de lengua y literatura.
      Gracias, Toro poeta

      Eliminar
  4. Y te quedaste mucho más fascinada por la poesía.
    Muy buena idea la de tu profesor.
    Me gustan mucho el poema y la ilustraciones. Y esa fotografía es ¡preciosa!

    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola Rosa!!!
    Sí, aún más fascinada.
    Este profesor dejo huella.
    Gracias, Rosa.
    Te deseo una feliz noche, que descanses.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis poetas favoritos Maite. Ideas como la de este profesor de deberían dar mas a menudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un gran poeta.
    Nos enseñó a leer poesía.
    Le tengo mucho cariño a este libro.
    Besos, Conchi.

    ResponderEliminar
  9. El 11 es un número mágico...
    Qué maravilla de poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde entonces es mi número mágico.
      Un gran poeta.
      Besos, Celia

      Eliminar
  10. Es uno de mis preferidos de Miguel Hernández y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hernández es de mis poetas favoritos. Me llega al alma.

    HAy profesores que te mancan por su magnifica docencia, también fuí favorecida en eso cuando estudiaba.

    Gracias, Maite.

    Un beso.

    ResponderEliminar