martes, 21 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

"La poesía no se deposita solo en los libros. A veces pasa sin hacer ruido como el ángel de lo cotidiano al que nadie ve."
Emily Dickinson


En mi verso soy libre: él es mi mar.
Mi mar ancho y desnudo de horizontes...
En mis versos yo ando sobre el mar,
camino sobre olas desdobladas
de entre olas y de otras olas... Ando
 en mi verso: respiro, vivo, crezco
en mi verso, y en él  tienen mis pies
 camino y mi camino rumbo y mis
manos  qe qué sujetar y mi esperanza
qué  esperar y mi vida su sentido.
Yo soy libre en mi verso y él  es libre
como yo. Nos amamos. Nos tenemos.
Fuera de él  soy pequeña  y me arrodillo
ante la obra de mis manos, la
tierna arcilla amasada entre mis dedos...
Dentro de él,  me levanto y soy yo misma.


Dulce María Loynaz



Feliz lectura de poesía

20 comentarios:

  1. Emily Dickinson es una de mis poetas favoritas. Gracias por reivindicarla en este Día. De Dulce María Loynaz conozco menos, pero el poema que incluyes aquí es una preciosa explicación de lo que es la Poesía para ella y para muchos de los que la hacen y la leen.
    Buen Día de la poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos. Parece ser que la poesía vuelve a leerse más... eso espero. Hay muchos poemas y poetas por descubrir y re-descubrir.
      Un beso

      Eliminar
  2. Bellísimos ambos.

    También las imágenes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui.
      Hoy, tú también me has hecho pasar un rato con la Fuertes.
      Ya te digo si las imágenes son bellas... je je je. Tienes muy buen gusto.
      Buena noche, amiga.

      Eliminar
  3. No es raro que el trabajo de un poeta acabe revelando, de alguna manera, la historia de un aprendizaje.
    Tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo creo, siempre hay alguna lección que aprender. Gracias, Patt.
      Tu blog también es muy chulo. Y voy aprendiendo poco a poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Emily Dickinson.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo estoy. Esta poeta es genial, me encanta lo que estoy leyendo.
      Un beso muy fuerte, Celia

      Eliminar
  5. Mi querida amante de la Poesía, ¡feliz día!
    Y un beso enorme, querida amiga.

    Todos los días se encuentra a nuestro lado.
    Incluso con astenia, tengo una astenia como nunca en mi vida, pero ella sigue al lado ...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay!!! ¡Esa astenia primaveral! A veces al cuerpo le cuesta adaptarse al cambio. Descansa todo lo que puedas, mi vuelta a leer poesía es gracias a ti.
      Así pués, que no nos falten esos versos que nos deleitan tanto.
      Al menos, un poema al día...
      Cuídate mucho y ánimo, querida amiga. Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Toro,
      El tuyo, es tuyo... tú eres el poeta.
      Besos y feliz noche

      Eliminar
  7. Hay que tener algún lugar donde poder caminar sino una se hunde.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Amapola, hay que tenerlo siempre.
      Besos y muchas gracias

      Eliminar
  8. Bellísimas palabras en honor a este hermoso Día de la Poesía Maite, aunque me he pasado un día, espero que disfrutaras con algún recital.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recital, recital... el que me permitieron
      las redes sociales y la radio.
      No estuvo mal.
      Todos los días son buenos para leer, y para leer poesía.
      Muchas gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar

  9. Es una belleza lo que has escrito, he de decir que lo he leído mas de una vez y he sentido como tus versos llegaban a emocionarme.

    Un fuerte y cálido abrazo Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría haberlos escrito yo, sólo transcribo los versos que me emocionan.
      Tus poemas son hermosos, todo un arte, no es fácil componer poesía.
      Gracias por tu visita, Sneyder.
      Besos

      Eliminar
  10. Viva la poesía! Te mando muchos besos, linda entrada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La poesía es vital.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar